sábado, 24 de noviembre de 2012

Comunicado Diocesis anglicana del Uruguay


La pequeña diócesis de Uruguay se siente incomprendida y falta de apoyo.

Después de la publicación del informe de la Sub Comisión de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo Anglicano, que ofrece sugerencias para un futuro inmediato para la pequeña diócesis de Uruguay y la provincia del Cono Sur, la diócesis se siente totalmente incomprendida y sin apoyo.
 
El informe parece centrarse en la elección de un obispo coadjutor, un proceso que la diócesis realizó el año pasado. Los resultados de las elecciones en la que un candidato recibió el apoyo casi unánime del Sínodo diocesano, no fueron ratificados por la provincia.
 
La diócesis interpretó esto como el "colmo" en sus intentos de avanzar en su comprensión de la misión. Durante más de diez años la diócesis ha venido solicitando que la provincia permita ordenar a mujeres al sacerdocio siempre con resultados negativos.
 
La diócesis se ve a sí misma en el desarrollo de su Mision y Ministerio, de una manera que parece ser inaceptables para la provincia. Y por esta razón, habría solicitado el traslado a otra jurisdicción metropolitica que diera mayor apoyo a sus intentos de realización de la misión, en lugar de frustrarlos.
 
La diócesis no tendría problema en convocar a otra eleccion para un nuevo obispo. Sin embargo, esta consciente que, de permanecer en el Cono Sur, el ministerio y la misión del nuevo obispo, así como de la diócesis, seguirían estando limitadas por las diferencias misiológicas, teologicas y filosóficas  entre ella y la provincia.
 
La diócesis percibe que el informe de la Sub Comisión parece pasar por alto estas diferencias y no ofrece una alternativa que le permita seguir adelante. Esta segura de que ha seguido las reglas y no le ha servido de nada. Se siente incomprendida y a la deriva y condenada a permanecer en una provincia donde no cabe.
 
La diócesis solicita  en oracion y respetuosamente que los miembros del Sub Comite se esfuercen en conocer más profundamente su situación y, espera que pueda obtener entonces una alternativa que le permita, llevar a cabo su misión y ministerio fielmente.
 
Comite Pernanante de la Diocesis de Uruguay

sábado, 3 de noviembre de 2012

Día de los Difuntos GRACIAS PADRE

En el día de ayer celebramos la Eucaristía en  Acción de gracias por la vida de tantos y tantas hermanas que fueron parte de nuestra vida y que hoy descansan junto al Padre

Luego fuimos al Cementerio y rezamos junto a la tumba del Padre John Conder quien fue párroco aquí por dos años y  desde allí elevamos una oración pro tantos /as que dieron su vida por la contruccion  del reino .

Cuando recordamos el día de los difuntos los hacemos en una perspectiva pascual estamos seguros que Dios nos espera y reúne en torno a la mesa celestial que es la mesa del amor  .

Dios nos ayude a vivir en la esperanza del re encuentro con el   Padre AMEN