lunes, 20 de febrero de 2012

Escuchar a Dios y al Pueblo


Un sello de los cristianos debería ser la alegría, ¿Como transmitir la buena noticia del amor de Dios sin alegría?

Escuchemos a Pablo que nos dice:

“Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca” (Flp 4,4-5).

Esta alegría, es el sello del los que encontraron en un mundo de cambios el camino de paz y felicidad, esta alegría brota del encuentro con Jesús, de caminar tras sus pasos, este encuentro nace de la oración y del servicio al prójimo acciones que transforman nuestra vida

Debemos de volver a Jesús camino verdad y vida. El es quien nos trae la buena noticia y nos invita a construir un mundo nuevo.

Debemos de transmitir y vivir la verdad del evangelio, con alegría y paz entendiendo que Jesús es quien lleva el mando de nuestra tarea y no nosotros.

Nuestra tarea es sembrar para Jesús y no es que Jesús siembre para nosotros. La cuaresma nos da la oportunidad de volver al llano de vivir la sencillez y la alegría, de ajustar nuestros planes a la gente y no de meter a la gente en nuestros planes de llevar alegría y esperanza y no ideas de nuestro laboratorio

Oír al pueblo y al Padre, es una propuesta para esta cuaresma, acercar a la gente a una nueva vida de la cual brota alegría, paz y esperanza.

Buena cuaresma para todos.

Padre Gonzalo +

No hay comentarios:

Publicar un comentario